sábado, 13 de abril de 2013

INFORMACIÓN Y DATOS

CONCEPTO DE INFORMACIÓN*

Es una colección de hechos significativos y pertinentes para el organismo y organización que los percibe y que describe sucesos o identidades.

DATOS SIGNIFICATIVOS*

Expresan una idea, símbolo de datos son reconocibles pero cuando pueden ser correctamente interpretados.

DIFERENCIA ENTRE DATOS E INFORMACIÓN*

Datos: Son utilizados para comprimir la información a fin de permitir una transmisión o almacenamiento más eficaz. Para el procesador de una computadora hace una distinción virtual, entre la información, los programas y los datos.

Solo el procesador reconoce la diferencia entre datos e información de cualquier programa. Para la memoria y dispositivo de entrada y salida E/S.

Un programa es solamente más datos e información que debe ser almacenada, movida o manipulada.

Los símbolos que representan el mensaje no son más que datos significativos.

La información es una mensaje con un contenido determinado, emitido de una persona a otra, representa un papel primordial en el proceso de comunicación  a la vez que posee una evidente fusión social, A diferencia de los datos, la información tiene significado, para quien lo recibe, las personas han tenido la necesidad de intercambiar información y transformarla en acciones.

La información es conocimientos basados e los datos mediante un procesamiento se les da significado, propósito y utilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario